Uso del flujo de dinero de Chaikin (CMF) para el comercio de acciones

Chaikin Money Flow fue desarrollado por Marc Chaikin y es una herramienta de confirmación utilizada para la tendencia de comercio en acciones. Combina la acción de precio y el volumen en un solo indicador, ya que el fundador cree que el volumen lleva al precio.

CMF se mueve por encima y por debajo de cero en función de si, en promedio, la población está terminando en la parte aquí superior de la gama diaria o la parte inferior, respectivamente. Cada día se multiplica por el volumen, por lo que un día abajo acompañado de un gran volumen dará lugar a una menor lectura del indicador de un día de baja en el volumen pequeño.

Aunque el indicador se utiliza típicamente en gráficos diarios, también puede utilizarse en gráficos intradía revisión exhaustiva de donde hay datos de volumen. Un indicador de 21 períodos se utiliza comúnmente, ya que representa aproximadamente 1 mes de días de negociación. También se utilizan múltiples de este número, tales como 42, 63, 84, 126 o 252. Para el comercio a corto plazo un número menor de períodos será favorable, ya que el indicador reaccionará más rápido a los cambios de tendencia. Los comerciantes a largo plazo preferirán un indicador CMF de largo plazo.

Una de las principales maneras de usar Chaikin Money Flow es continuar confirmar las rupturas.

Aísle una zona de resistencia / soporte donde el precio ha tenido problemas para superar / bajar en una serie de intentos. Marque estas áreas como resistencia o apoyo.

Cuando el precio sube a través de la resistencia, busque el CMF para confirmar la ruptura. CMF debe ser superior a cero. Si no lo es, advierte que la ruptura podría fallar.

Cuando el precio cae www.opcionesonline.com a través del soporte, busque que el CMF esté por debajo de cero para confirmar el desglose. Si las pautas de precio soportan pero el CMF no es inferior a cero, es probable que el desglose fracase.

La figura 1 muestra un ejemplo en un gráfico diario de acciones. El precio estaba golpeando la resistencia apenas debajo de $ 37, que no podría conseguir sobre en intentos múltiples. Luego, en octubre, primero el CMF se volvió positivo y luego el precio rompió por encima de la resistencia. Puesto que el CMF seguía siendo positivo confirmó el desglose.

Para aquellos que buscan ir largo (comprar llamadas), el CMF podría haber ayudado a solidificar http://www.opcionesonline.com/anyoption/ esa decisión.

La Figura 2 muestra cómo el indicador confirmó una ruptura a la baja.

La acción había encontrado apoyo en una serie de intentos por encima de los $ 55. El CMF se volvió y se mantuvo por debajo de cero, incluso mientras el precio subió un poco, antes de pasar finalmente por debajo del soporte. La lectura negativa de CMF mostró que la tendencia alcista era débil, y confirmó la ruptura de la baja. Que el CMF se mantuvo bajo cero después de la ruptura también imagen ayudó a confirmar la nueva tendencia a la baja.

Para los comerciantes que buscan ir corto el CMF les habría dado confianza en su decisión.

Palabra final

El flujo de dinero Chainkin es una herramienta que utiliza tanto el precio como el volumen para confirmar la tendencia o advertir sobre la debilidad. Normalmente no se utiliza para proporcionar señales de comercio en sí, sino que simplemente ayuda a confirmar las señales utilizando otras estrategias, tales como brotes o comercios de tendencia. Para operaciones largas, el FMC debe estar por encima de cero, y para operaciones cortas el FMC debe ser inferior a cero. Esto demuestra que el ímpetu (precio) y el poder (volumen) están moviéndose ambos en la misma dirección que el comercio.

Sin embargo, ningún indicador es perfecto. Gestione siempre el tamaño de la posición para que una única operación perdida no disminuya significativamente su cuenta.